¿Existen riesgos a largo plazo en la donación de óvulos?

Riesgos a largo plazo debido a la donación.

Una de las dudas que puede surgir al donar óvulos es si existen riesgos a la hora de donar, sobre todo a largo plazo y si se ha donado varias veces.

Lo primero que hay que decir es que antes de donar óvulos se realiza un estudio completo de la donante para saber si existe alguna enfermedad previa, se realizan análisis clínicos para saber el estado de salud de la donante y durante el proceso de donación se realizará una monitorización completa para saber el estado de salud de la donante.

Se puede donar varias veces a lo largo de la vida, y como es lógico en cada una de ellas se realizaran todas las pruebas médicas necesarias.

A largo plazo no se ha encontrado un aumento de enfermedades en las donantes, es decir, las donantes de óvulos no tienen mayor posibilidad de enfermar, es más, ya que con cada donación se realizara un estudio médico estarán más controlado de lo normal.

Pese a ello hay que recordar que hacerse chequeos médicos regularmente es básico, así como mamografías cada cierto y visitar regularmente  a nuestro ginecólogo.

Más Información



Tu clínica de fertilidad en Aravaca (Madrid).Especialistas en tratamientos individualizados, donde la calidad embrionaria es más importante que la cantidad, para conseguir altas tasas de embarazo sano, y con un trato personalizado y cercano.

Dirección

Camino de la Zarzuela, 19 28023 (Aravaca) Madrid.

Teléfono

Tel: +34 91 740 16 90

Horario

Horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h