PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Preguntas más Frecuentes sobre Donación de óvulos

Las Preguntas más Frecuentes sobre Donación de óvulos que hemos recogido en esta sección, pretenden dar respuesta a las principales dudas que te planteas como donante de óvulos.

Nuestros expertos pueden atender todas tus dudas, porque los más importante es que estés totalmente segura del proceso que vas a comenzar.

¿Quién puede ser donante de óvulos?

Para ser donante debes tener entre 18 y 34 años y contar con buena salud física y psíquica.

¿Cuántas veces puedo donar óvulos?

El límite lo pone el número de niños nacidos de tus donaciones. Según la Ley española, pueden nacer hasta 6 niños de una misma donante en España. Esto quiere decir que puedes repetir el proceso de donación varias veces si quieres.

¿Cuántos días dura el tratamiento?

El tratamiento es pinchado y suele durar de media entre 8-15 días. Durante esos días acudirás un par de veces a nuestra clínica para evaluar cómo está funcionando el tratamiento y realizar un control exhaustivo. El último paso será el día de la punción folicular, que es el acto en el que se obtienen los ovocitos.

¿Es doloroso?

El tratamiento no es doloroso, las únicas molestias que pueden surgir es un aumento del tamaño de los ovarios por el tratamiento, que puede provocar cierta distensión abdominal y molestias. Sin embargo estas molestias tan solo duran un par de días

¿Tiene efectos secundarios?

No tiene efectos secundarios, como mucho puedes tener molestias o dolores al final del tratamiento, similares a una regla debido al aumento de volumen de los ovarios.

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el tratamiento?

Durante el tratamiento se produce un aumento del volumen del ovario, por tanto desaconsejamos que se mantengan relaciones sexuales durante los días de los pinchazos hasta que tengas una nueva regla tras la punción.

¿Conoceré a los niños nacidos y a las parejas que reciban los óvulos?

La donación de óvulos debe ser anónima, así que nunca conocerás a los niños nacidos ni a los padres. Ellos tampoco tendrán ninguna información sobre ti, salvo tus rasgos físicos, edad y tu grupo sanguíneo.

¿Dona óvulos disminuye mi fertilidad en el futuro?

El tratamiento de donación de óvulos no altera la fertilidad de la mujer. Cada mes nuestros ovarios seleccionan de 10 a 20 óvulos para que maduren. De éstos, en un ciclo espontáneo, sólo uno ovula y los demás desaparecen. Cuando estimulamos los ovarios, para la donación de óvulos, conseguimos que varios de los óvulos que vas a tener ese mes maduren, así no se pierden y pueden ser utilizados para la mujer receptora.

¿A quién debo acudir si tengo alguna duda o complicación?

Desde el primer momento que empiezas la estimulación de ovarios tendrás un teléfono de contacto para llamar a tu ginecóloga ante cualquier duda. Durante el horario de consulta, te atenderemos desde allí, y durante el resto del tiempo puedes llamarnos al teléfono de la guardia.

¿Puedo donar si tomo anticonceptivos hormonales?

El tomar anticonceptivos hormonales no es una contraindicación, pero no podrás tomarlos durante el ciclo del tratamiento.

¿Aún tienes dudas? Recuerda que nos puedes llamar al Teléfono 91 740 16 90