¿Cómo es el proceso de donación?

¿Cómo es el proceso de donación?

Lo primero es elegir tu clínica. Puedes ponerte en contacto con nosotros mandando un mensaje o llamando por teléfono al 91 740 16 90. Te daremos cita para que acudas a nuestro centro cuando mejor te convenga. En la primera consulta te explicaremos las pruebas diagnósticas que hay que realizar y el proceso completo de donación de óvulos.

En URH encontrarás tu clínica de fertilidad en Madrid. Encontrarás especialistas en tratamientos individualizados, con un trato personalizado y cercano. Creemos que cuidar los detalles permite obtener la mejor calidad embrionaria, prepararte bien para el embarazo y así conseguir altas tasas de éxito.

Las pruebas diagnosticas

Las pruebas deben descartar que tengas enfermedades genéticas, infecciosas, endocrinas o psicológicas. Son análisis de sangre, una consulta y exploración ginecológica, y una consulta con la psicóloga. Todo esto se suele llevar a cabo en una o dos visitas y los resultados suelen estar listos en un mes.

Si los resultados son normales, podrás ser donante de óvulos. A partir de ese momento la estimulación de los ovarios comenzará cuando una mujer necesite tus óvulos o de forma inmediata

Estimulación de los ovarios

Comienza cuando te baja la regla. El primer día de regla nos llamas y quedaremos contigo para que vengas el 3er día del ciclo a ponerte una medicación inyectable para estimular los ovarios.

Entre el día 8º y 11º del ciclo, vendrás a 2 ó 3 ecografías y análisis de sangre para vigilar la estimulación de los ovarios, y decidir el día adecuado para extraer los óvulos. Añadimos otra medicación inyectable que te ponemos en la consulta o te enseñamos a administrarte tú misma.

Extracción de los óvulos

La extracción de los óvulos se hace bajo sedación, para que no tengas ninguna molestia. Se pinchan los ovarios con una aguja fina, a través de la vagina, con la ayuda de un ecógrafo. Se tarda 10-15 minutos en extraerlos y después debes hacer reposo absoluto durante todo el día (en la consulta durante 2 horas, y luego en casa).

A partir del día siguiente podrás hacer una vida normal, excepto hacer deportes de impacto ni relaciones sexuales hasta que te baje una regla.